Login

Olvidaste tu password?

Recuperar

Ingrese su email para recuperar su password


Login

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es una herramienta que permite poner a disposición de los investigadores, técnicos de los GADs y del ciudadano en general, información geoespacial. Son muchas las ventajas que una IDE presenta para facilitar el uso de información, sin embargo, también tiene ciertas desventajas que resultan de cómo se enfocó el desarrollo, pues no pasa de ser un software.

Este es el principal motivo por el que el diseño de software busca mejorar la funcionalidad de la plataforma IDE. En este portal Usted encontrará el resultado de la búsqueda para facilitar el uso de una plataforma IDE tanto desde el punto de vista del usuario final como del administrador del IDE.

  • Gestor de visores y capas. Este sistema cumple con múltiples funcionalidades que permiten gestionar la información de forma dinámica, rápida y sencilla, logrando agilizar tiempos de trabajo con respecto a la generación de visores y publicación de mapas.

  • Visores de mapas. Un visor de mapas es donde se muestra la información geográfica para que esté a disposición del usuario final. En este régimen se ha añadido la funcionalidad de ser un visor público o privado permitiendo así compartir o proteger cierta información.

  • Sistema de Alertas. Este sistema permite visualizar información enviada desde una aplicación móvil o información obtenida mediante las redes sociales (Facebook y Twitter).
Servicios WMS Universidad de la Cuenca:

Persona de contacto:

Maximilian Martin.
max.martin@wwf.org.ec

Cargo:

Coordinador WWF Proyecto Geoportal.

Dirección:

WWF - Galápagos - Ecuador,
Calle Piqueros S/N y 18 de febrero
Puerto Ayora - Galápagos - Ecuador
Telf: (+593) (5) 252 6053
http://www.wwf.org.ec

Descripción:

Infraestructura de Datos Espaciales - IDE UCUENCA
© Universidad de Cuenca 2008 - 2016

Director de Proyecto:

Ing. Villie Morocho, Phd
villie.morocho@ucuenca.edu.ec

Ingenieria y diseño:

Ing. Fabián Santander
fabian.santander@ucuenca.edu.ec

Contactos:

Av. 12 de Abril y Agustín Cueva
Universidad de Cuenca - Departamento de Ciencias de la Computación
Telf: (+593) 7 2405100 Ext: 2361, 2362
http://www.ucuenca.edu.ec