Apliacion para toma de encuestas

Aplicación para Toma de Encuestas

 

Aplicación para la Toma de Encuestas

 

Se ha generado una aplicación para el levantamiento de información inicial por medio de encuestas, las cuales se aplicarán en las parroquias del cantón Penipe que se verían afectadas por una erupción del volcán Tungurahua.

Se contó con el apoyo de la Secretaría de Riesgos del cantón Penipe quienes han trabajado en el sector con varios proyectos de prevención por riesgos del volcán. 

La aplicación generada consta de 6 preguntas cerradas, las cuales pueden ser respondidas en un máximo de 1 minuto y de manera anónima, lo que ayuda a contar con la colaboración de la población y la obtención de datos reales.

Las preguntas están enfocadas a obtener datos que funcionen como insumos para la simulación del volcán. La tres primeras preguntas son informativas: lugar de origen, edad y sexo; con estas pregunta se obtienen datos importantes de inicio sabemos de donde partirán las personas y si es una persona que toma decisiones o es guiada por otra. Las siguientes preguntas nos permiten saber si la gente se encuentra informada y cual seria su comportamiento en el caso de una erupción. Con estos datos podemos encontrar principalmente dos casos generales: que la gente no se encuentre informada por lo que se procedería a trabajar con ellos, y que la gente se encuentra informada sobre los riesgos y que tome una decisión incorrecta de evacuación, lo que permitirá que se tomen decisiones con las poblaciones que e encuentren en mayor riesgo

Todos los datos obtenidos se auto tabulan por lo que la información no es propensa a errores humanos y los resultados son inmediatos. Se pueden emitir diversos reportes de acuerdo al análisis que se requiera 

 

A continuación se muestra un video de la aplicación funcionando:

 

Ver Video