Simulador 3D

Simulador 3D de Desastres Naturales

Simulador 3D

 

Con el Simulador 3D de desastres naturales se pueden generar modelos en 3 dimensiones a partir de imágenes que representen un mapa de alturas. 

Una vez que se cuenta con el modelo inicial, se pueden modificar las alturas del terreno en tiempo real, generando elevaciones o depresiones en el modelo. Esto permite que se pueda analizar el terreno real, pero que también se analicen varias posibilidades en las que, por varios motivos, el terreno pueda modificarse naturalmente (aparición de quebradas, deslaves, etc).

La aplicación permite, también, la creación de poblaciones y carreteras que conecten a las mismas, esto por medio de nodos y enlaces, mediante las cuales se pueden simular como se presentaría la movilidad en el sector de estudio.

Para finalizar, la aplicación permite trabajar con fluidos, en este caso con lava del volcán, y analizar el comportamiento de la misma para de esta manera predecir y proveer lo que podría suceder en el caso de un desastre natural, en el caso del ejemplo, la erupción del volcán Tungurahua.

Se cuenta ademas con un IDE que permite obtener las capas necesarias para la creación de las simulaciones.

A continuación se presenta un Link para ver un demo funcionando:

Ver Video